Noticias

Extracto

13 DE DICIEMBRE DE 2016

"Estoy muy feliz. Es el mejor regalo de Navidad para dos millones de españoles". Daniel Pineda Cuadrado está pletórico desde el miércoles. Detrás de la histórica sentencia de la Unión Europea, la que obliga a la banca a devolver lo cobrado indebidamente por las cláusulas suelo de sus préstamos hipotecarios, unos 4.200 millones de euros, está él, un muchacho de 28 años...

Ampliar noticia

El Tribunal de Justicia de la UE abre la puerta a declarar abusivo el índice IRPH

03 DE MARZO DE 2020

La Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha dado a conocer hoy martes día 3 de marzo de 2020. La Sentencia rectifica el criterio anteriormente establecido por el Tribunal Supremo que afirmó que al tratarse de un índice oficial publicado por el Banco de España no podía declararse abusivo.

Ampliar noticia

10.000 granadinos, pendientes de la decisión judicial sobre el índice IRPH de sus hipotecas

04 DE MARZO DE 20020

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado que el IRPH debe ser claro y transparente para ser válido.

El tribunal europeo aclara que la comercialización del índice de referencia IRPH debe ser claro y transparente para ser válido y que si su inclusión no lo ha sido podrá ser declarado abusivo. Los afectados por la aplicación de este índice de referencia han abonado una media de 20.000 euros de más por su aplicación.

Ampliar noticia

Cláusulas suelo: afectados y banca chocan por el impacto de la retroactividad

26 DE ABRIL DE 2016

Los abogados de una y otra parte defienden su posición en la vista oral celebrada en el Tribunal de Justicia de la UE.

Este martes ha arrancado en Luxemburgo el proceso europeo que definirá si se debe aplicar la retroactividad en las cláusulas suelo en lugar de la fecha del 9 de mayo de 2013 sobre la que dictó sentencia el Tribunal Supremo español. En este proceso la banca se juega hasta 10.000 millones de euros en posibles devoluciones.

Ampliar noticia

Extracto

13 DE JULIO DE 2016

La vista sobre las cláusulas suelo (establecen un mínimo con independencia de los tipos de referencia) se celebró el 26 de abril en Luxemburgo, sede del TJUE, después de que tres clientes de diferentes entidades denunciaran el abuso.

Ampliar noticia

Los tribunales granadinos ya aplican la devolución total de las cláusulas suelo.

30 DE DICIEMBRE DE 2016

El mismo día que el TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA emitió la sentencia que imponía la devolución total de lo cobrado de más por las cláusulas suelo abusivas, la justicia granadina comenzó a aplicar en sus sentencias la retroactividad dictada por Bruselas […]

En la práctica, esta sentencia -que resuelve uno de los muchos casos de cláusulas abusivas que abordan los tribunales granadinos- supone la devolución de unos 8.000 euros a la clienta, 3.500 más que si solo se hubiera devuelto lo cobrado indebidamente desde el 9 de mayo de 2013, tal y como establecía hasta hace solo unos días la jurisprudencia española.

Ampliar noticia

Avalancha de reclamaciones para aclarar el impuesto de las hipotecas.

25 DE OCTUBRE DE 2018

Los despachos de abogados especializados en consumo reciben una oleada de peticiones de clientes para informarse sobre posibles demandas contra las entidades que les dieron el préstamo.

Así lo explica el letrado Daniel Pineda, especializado en reclamaciones bancarias, quien apunta que están desbordados de trabajo en su despacho ante el aluvión de peticiones de información y de clientes que se han puesto en contacto para analizar su situación, a lo que hay sumar las numerosas causas abiertas que llevan por las cláusulas suelo.

Extracto Artículo publicado en Granada Hoy el día 25 octubre 2018, firmado por E. Abuín.

Ampliar imagen

La Justicia europea admite a trámite la demanda de los afectados del Popular.

22 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha comunicado al abogado Daniel Pineda, que representa a los miembros de la Asociación Independiente Afectados Popular (AIAP), la admisión de la demanda presentada contra el dictamen de la Junta Única de Resolución (SRB por sus siglas en inglés) sobre la resolución de Banco Popular.

Extracto artículo publicado en El Boletín, firmado por E.B. Se hace eco de la nota de prensa de Popular Afectados: Asociación Independiente (AIAP).

El nuevo frente son las hipotecas multidivisa.

30 DE DICIEMBRE DE 2016

Hemos hablado con Daniel Pineda, abogado en el despacho Pineda Abogados: Reclamaciones Bancarias, experto en derecho bancario […].

Como experto nos dice que en este problema "Lo fundamental es la falta de transparencia" y nos apunta que "si a una familia no se le ha explicado en qué consiste esa hipoteca multidivisa y no se le ha explicado los riesgos que conlleva y la diferencia con una hipoteca normal, esa hipoteca debe ser declarada nula".

Ampliar noticia

Nuestro canal en Twitter

Buscaremos las mejores vías para que gane su caso.

Pida su consulta